Alex Rodríguez
Tecnico de iluminación y sonido.
Comenzó los estudios de Filosofía en la Universidad de Valladolid, la pasión y la constancia que las Artes escénicas requieren le hacen parar la universidad y entrar en el mundo teatral, especialmente, como intérprete, así como otras facetas multimedia relacionadas con el sector.
Se ha ido formando en cursos, talleres, seminarios, ciclos y otras enseñanzas adquiridas en escuelas orientadas, entre otras disciplinas, al teatro de calle, producción técnica, multimedia, técnica de clown, voz y canto, danza contemporánea, poesía en movimiento, mimo dinámica de la naturaleza, etc.
En su experiencia como actor y gestor hay que señalar, entre otras, su trabajo de gestión de la Sala Alternativa Encoarte_Alkimia, en Palencia, desde 2009;
Miembro fundador de la compañía de teatro de calle Alkimia 130 desde 1996 en la que desarrollo labores de interpretación, regiduría, dirección en producción y comunicación en todos los espectáculos de la compañía ; profesor de la Escuela de Teatro La Casa del Agua de Palencia de conciencia corporal y movimiento expresivo; Coordinación y Producción en el Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo; miembro fundador de la Asociación Profesional de Gestores Culturales de Castilla y León; técnico de iluminación, sonido e imagen de las compañías Pez Luna y Fabularia Teatro.
Director del Festival de Teatro Alternativo -FETAL- desde 2012. Posee un largo aprendizaje en gestión cultural, dirección, distribución, comunicación y marketing, promoción y tecnologías del espectáculo. Siendo anteriormente y desde 2006 director artístico del FETAL.
Obsesión_la calle, la comunidad, el medio en común, el transito de lo cotidiano lleno de personas y de miradas, me la sueño, la escribo, la creo.
Manía_desde la conciencia trabajar el análisis de contar, el deseo de transformar la comunicación en arte público, en arte revolucionario. Cómo equilibrar deseos, respuestas, necesidades e impedimentos en las artes escénicas.
Pecado capital_saltar en equipo a un teatro sin red, a unas artes escénicas trasversales, vivas.