Pez Luna Teatro

Slider

SABER QUE SE SABE
2004

Un brindis por la vida.

Una mujer viaja por las vidas de las mujeres que le han antecedido, las recuerda, las imagina, las inventa. Durante un breve período de tiempo las vuelve a la vida, abre la puerta de los sentidos y el espacio se va llenando de mujeres reales, cotidianas, personas repletas de éxitos sin aplausos ni reconocimientos.

La noche adquiere ambiente de celebración y de agradecimiento a la vida, celebrar lo que se sabe, lo que quizás ellas no supieron que sabían, un saber repleto de sensaciones y algunos sinsabores. Celebrar que ellas estuvieron antes.

Contando la vida de sus antepasadas se embriaga, se cuenta a sí misma y a muchos otros seres humanos. Mira hacia atrás para continuar caminando hacia delante. 

Una adaptación_fusión de historias de Clarissa Pínkola, Angeles Mastretta, Eduardo Galeano y Voces Anónimas que habitan la escalera de mujeres sobre las que se sostiene el canto de la contadora. 

Cuentos, canciones y entrevistas de vida, todo ello tejido al calor del recuerdo para poder brindar, homenajear y agradecer a tantas mujeres del silencio. 

Con este proyecto la creadora Mercedes Herrero comienza el proyecto de la compañía en solitario, indagando en documentos propios en fusión con textos de otras autorías. Será el germen de la actual línea de teatro documento contemporáneo de la compañía.

previous arrow
next arrow
Slider

Dirección  / Magdalena Alejo Calzada
Dramaturgia, adaptación textos y actriz  / Mercedes Herrero Pérez
Producción y ámbito técnico / Alex Rodríguez Ramírez
Utilería / Javier Martínez Antolín
Vestuario / Petra Escudero Jimó_ Milagros Pérez Rodríguez
Fotografía / Mercedes de la Fuente

Creado en residencia y estrenado en el Centro Cultural Jesús Meneses (Villamuriel de Cerrato_ Palencia )

GIRA
Por todo el territorio nacional, especialmente en programaciones relacionadas con ámbitos de mujer, igualdad y contra violencia de género. Cuando nace la obra al ser un proyecto sobre vidas de mujeres no fue fácil ser programado en áreas culturales genéricas. Sutil violencia de género institucional.                                                                                                                      

PRENSA
Entrevista a Mercedes Herrero sobre la obra Saber que se sabe Radio Universitaria