Pez Luna Teatro

Slider

VEO VEO ¿Qué no ves?
2010

Historias no contadas por la historia.

¿Por qué no son nombradas? La no existencia en el lenguaje es una proyección de la invisibilidad del género que descansa sobre una frase lapidaria, precisa y certera: LO QUE NO SE NOMBRA NO EXISTE.

Proyecto de comunicación directa que invita a desengranar un jeroglífico histórico: la participación femenina en la historia desaparecida en los libros y los estereotipos lingüísticos con peso directo en las actitudes de la sociedad.

Espectáculo de palabra, canto y poesía. Relatos de mujeres escondidas bajo un lenguaje genérico que no permite escuchar el pálpito femenino de niñas, ciudadanas, vecinas, etc.

De la mano de Eduardo Galeano se hace una revisión por la historia dando voz y luz a personajes como Hipatia de Alejandría, Teresa de Ávila o Juana Inés de la Cruz entre muchas otras.  Se inicia revisando la prensa actual bajo una nariz de clown ácida e inocente que invita a hojear la imagen de la mujer en los medios de comunicación y su representación gráfica en las artes plásticas. Para terminar invitando a reflexionar sobre los roles pétreos y pacatos que la tradición oral en muchas ocasiones ha impuesto a los roles femeninos. 

Humor, poesía, algo más de humor y muchas preguntas sin respuesta.

previous arrow
next arrow
Slider

“La invisibilidad en el lenguaje es una forma de violencia. “

-

Creadora e intérprete / Mercedes Herrero
Escenografía / Patxi Vallés
Textos / Eduardo Galeano, Mercedes Herrero
Iluminación / Alex Rodríguez
Fotografía y video / Andrea Martín
Producción / Pez Luna Teatro

GIRA
Programaciones de narración oral y/o de ámbitos de igualdad y contra la violencia de género para público adulto y público joven.